Google docs es una aplicación de google que te permite almacenar documentos o imagenes, para que quien tu quieras pueda verlos y descargarselo, así no has de depender de que la otra persona te lo pase. El google docs ya lo tengo activado porque lo hemos utilizado en algunas asignaturas como en seguridad informática.
Para crear documentos, tenemos que estar en la página principal de google docs y una vez aquí, no vamos a crear nuevo, le damos a la flecha y elegimos el tipo que queremos. como se muestra en la imgen.
Para crear un documento, hacemos lo que he explicado antes y le damos a documento, se nos abre, escribimos lo que queramos y lo guardamos. y no aparece en la panatalla principal. Y así he creado un documento, un formulario y un dibujo.
Y he subido una presentación y una hoja de cálculo, esto lo he hecho, desde la página principal le he dado a subir que está al lado de crear nuevo.
Luego te aparece la ventana que podemos ver en la oftografía. Y selecionamos seleccionar archovos para subir y nos sale la ventana en la que tenemos que elegir donde está el archivo que queremos subir y luego le damos a iniciar la subida y ya está.
Y ya tenemos todos los documentos hechos y subidos. Como se muestra en la imagen de abajo.
Ya he provado modificar alguno, y si cuando los modificas tardas un poco en guardarlo, se guarda automáticamente, por lo tanto es mucho más sencillo y no te has de preocupar por guardarlo.
Luego para compartir tenemos que elegir los archivos que deseamos compartir y los marcamos con un tic. Una vez tenemos todos lo archivos seleccionados le damos al botón compartir, que lo podemos ver que está rodeado con un circulo rojo.
Una vez lo tienes seleccionado vas a compartir y te aparecen 3 opciones: yo lo voy he escogido la primera opción, pero se puede hacer por cualquiera de las tres, que es muy fácil.
Después de darle a configuración del uso compartido te sale esta ventana en la cual as de poner el correo de la persona a la que lo quieras compartir y darle a compartir y ya está.
Y luego en la página principal del google docs una vez compartido un archivo con una persona te sale como se puede ver en la imagen de abajo, ya está.
Ahora vamos a crear una carpeta en la cual meteremos todos los archivos creados. Para empeazar con vamos a al página principal de google docs y una vez aquí no vamos a donde muestra la fotografía y seleccionamos carpeta.
Le ponemos el nombre que queremos a la carpeta, en mi caso Aplicaciones web y si queremos una descripción y yo le he puesto que salga el nombre sobre un fondo naranja y ya está creada.
Luego en la página principal de google docs, abajo a la derecha te sale mis carpetas y allí te aparece la carpeta que acabas de crear y si antes tenias alguna también.
Ahora selecciona mediante tics los documentos que quieras meter en la nueva carpeta, una vez lo tengas, vas a la opción carpetas y nos aparece la que acabamos de crear, le damos en la casilla que tiene delante, se pone el tic y ya le damos al botón de aplicar y ya los tenemos dentro.
Para saber si lo hemos hecho bien no vamos a la página principal y como podemos observar nos sale como una etiqueta donde nos pode Aplicaciones web, que es la carpeta en la que lo acabamos de meter.
Bueno y por último he hecho una captura de pantalla y la he puesto en un documento, luego lo he compartido con el profesor y ya está.
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